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EL BUEN DPS!

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Mensaje  Arcturus Mar Ene 26, 2010 2:27 am

Bueno 1 copy paste muy util espero lo lean no sean burros! EL BUEN DPS! Icon_lol

El buen dps

Hay
unas simples normas que separan al buen dps de aquel que sólo sirve
para medírsela en el recount. El buen dps no es el que tiene el e-pene
más largo, sino aquel que juega mejor. Yo voy a proponer una serie de
reglas que si las cumples, probablemente, te harán más querido en tu
clan, y mucho más amado por tus tankes y tus healers en raid. Quizás
incluso logres que te inviten más.

1. Mantente vivo. Mantente vivo. Mantente vivo.
Esto es muy sencillo: si estás muerto, no puedes hacer dps, y, ni
podrás “vasilar” con lo largo que tienes tu e-pene, ni serás de ayuda a
las raids. Aunque el amigo Mortarion opine lo contrario, tan necesarios
son los dps como los healers o los tankes para una raid.Un dps muerto
es más tiempo para tirar un boss, más gasto de maná por parte de los
healers y un desgaste mayor de los que quedan vivos, y de hecho, la
muerte de uno o dos dps puede ser causa de wipe. Un dps no debe de
pensar en que los healers de la raid se encargarán de mantenerlo vivo,
si no que tiene que asegurarse su supervivencia por él mismo. Usa la
piedra de lock, las potis, vendas, lo que sea, pero mantente vivo.
Muevete cuándo sea necesario, esquiva las areas, las piedras que caen
del techo, al manco ese que hace que te comas la cadena de rayos. Haz
lo que haga falta, pero sobrevive por ti mismo.

He visto a muchos dps que por acabar de castear X (pongase aquí el
conjuro que hace que el recount te ponga “palote”) que es sólo un
segundo, caen en la muerte más estúpida. Si tienes que dejar de castear
porque han tirado un area, tienes una bomba de gravedad, el manco de
antes se ha puesto a rango y va a hacer que te comas un cubito de
Keltuzad, etc, deja de castear y muévete. Quizás no aproveches la
erección que te provoca que X estallé con todos los bufos y trinkets en
el objetivo, haciendo chorrocientos mil más uno de daño, y subiendo al
primer lugar en el recount, pero si te mueres, no podrás tener más
erecciones en ese enfrentamiento, y otro que hace menos que tú, te
podrá vacilar de su e-pene porque tú estás besando el suelo. Repito: si
tienes que dejar de castear, o dejar pasar ese bufo, o que expiren los
trinkets, dejalo y MUÉVETE.

2. Los healers NO son tus amigos. Los healers van a
curar preferentemente a los tankes, luego a los healers y luego a los
dps. No esperes que los healers te curen a ti antes que a otro. En caso
de duda, los dps SIEMPRE son prescindibles. No hay cosa más absurda que
un dps quejándose de que no le han curado cuando en una batalla ante un
boss, la vida del tanke parece la barra de un ecualizador. Bastante
tienen los healers con que no se muera el tanke como para andar curando
a ese dps que no se mueve del área de daño ni aunque se lo grite el
Orfeón Donostiarra por el TS.

3. Usa una build de talentos que te sea fácil. Esto
es muy sencillo: no todos tenemos tres manos, como la gente de Ensidia,
ni sabemos cómo optimizar el equipo y la rotación, como los de Elitist,
y desconocemos que para el boss X, la combinación adecuada en la
rotación es 1,3,5,3,3,3,1,5…, y para el boss Y es 5,5,5,5,3,3,1,1,
porque según las habilidades del boss y la combinación de equipo a+b+c,
ganas un 2% más de daño en DOTS y 0.3 segundos en cada casteo que te
permiten lanzar el tercer hechizo de cada 3 rotaciones 1,2 seg más
rápido. Si eres un Pro, juegas en un clan “élite” o tienes tres manos,
pues adelante.

Si no es el caso, escoge una build con la que te sientas cómodo,
sepas como funciona y domines bien la rotación. Quizás tu dps no será
tan alto como con una build más complicada, pero seguro que tienes un
dps medio más que aceptable, y además en todos los encuentros. En mi
caso, he estado jugando con una 0/40/31, que me daba un dps más que
aceptable, y además era sencilla y me permitía estar atento al resto de
las cosas que suceden, sin tener que sufrir de estrabismo para ver los
CD, las pegatinas que llevaba el mob y las cosas que pasaban alrededor.
Ahora estoy intentando ver como me va en affli, porque la build 0/40/31
escala muy mal con el equipo, y ya se está empezando a notar. Se que en
affli escala mejor, y a ver cómo se me da. La build que más dps me
daría es una deep destro, tipo 3/13/55 o 0/13/58, pero se que mi dps en
general bajaría porque me faltan manos y ojos para poder llevar la
cuenta de cada CD y aprovechar los bufos y sinergia de cada hechizo. Yo
conozco mis limitaciones y no me averguenzo de ellas. Y para una raid,
sale más rentable un dps que te hace 3000dps cada encuentro que uno que
hace 5000 en un boss y 1500 en el siguiente. Si tu tienes las manos y
los ojos, ole tus pelotas, pero yo no.

4.Conoce a tus tankes. No es lo mismo la generación
de aggro de un palatank, un druida, un warrior o un DK. Cada uno tiene
una manera diferente de generar aggro y si no lo contemplas, te puedes
llevar a un mob. Si el tanke es un poco “cabrón”, y te llevas el aggro
de mala manera, dejará que te mueras antes de tirar taunt. Yo tengo un
palatank, y sigo una máxima tankeando muy sencilla, que aplico a
rajatabla sin excepción:

Si se muere el tanke, es culpa del healer.
Si se muere el healer, es culpa del tanke.
Si se muere el dps, es culpa del dps.
Así que si un dps se lleva el aggro, no uso taunt hasta que, o se muere o los mobs se van para el healer.
Si tienes que dejar de hacer dps porque te vas a llevar el aggro,
pues para y ya está. Porque estés 10 segundos mirando como baja el
aggro no te va a pasar nada. No provocarás un wipe tonto y no te
lloverán las críticas. No besarás el suelo y lo agradecerá tu bolsa al
tener que pagar menos repairs. Además, los ranged dps se suelen poner a
distancia, y por lo general agrupaditos. Si el mob se deja ir por ti, y
cuando está cerca, usas el Soulshatter o el cubito, ten en cuenta que
los que están alrededor tuya, pierden ese 30% de aggro de bonificación
por distancia, y la tabla de aggro se vuelve loca. Puedes causar que
los healers que estaban muy por debajo ahora pasen a ser los primeros
de la tabla al perder la bonificación del aggro a distancia, y es
entonces cuando viene la FIESTA (Pocholo dixit).

Si tienes que esperarte unos segundos para empezar a pegar, pues
esperate. Ya no es como antes, cuando nadie le pegaba a un mob hasta
que el warrior no le hubiera metido 5 sunder. Ahora le puedes meter
bastante antes, pero, por favor, no antes del tanke.

5. Haz tu trabajo. Si eres mago y tienes que
dispelear, pues olvídate del dps y dedícate a quitar maldiciones. Si
tienes que poner CoE en lugar de CoA, pues ponlo. Si eres una clase
híbrida que puede curar, pues ponte a curarte a ti mismo si es
necesario.

Aprovecha las sinergias de las clases. Será más provechoso para todos.
Por último, solo dos cosillas:
-Acuérdate siempre de lo fácil que es tener reputación exalted con el suelo, no hay que besarlo demasiado.
-En raid no estás nunca sólo jugando: tienes entre 9 y 24 personas
más que están ahí por lo mismo que tú. Aprovechate de eso. Que el
e-pene es unipersonal e intransferible, pero al boss de raid no lo
puedes tumbar tú solito, aunque lo tengas que parezcas la sota de
bastos.


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